jueves, 9 de julio de 2015

Un toque de rojo - Sylvia Day

Un toque de rojo

Ficha técnica
Titulo original: A Touch Of Crimson,
ISBN: 978-84-92916-77-1
Publicación: 01/01/2015
Estado: Publicado
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Titania sombras
Editorial Urano
Código BIC:
FRD Narrativa romántica adulta y contemporánea
Código BISAC:
FIC027030 FICTION / Romance / Fantasy

Sinopsis

Adrian Mitchell, un ángel con un poder inmenso y un deseo insaciable, comanda una élite de centinelas cuya misión es castigar a los ángeles caídos que se han convertido en vampiros. Pero el propio Adrian también ha sido castigado por involucrarse con mortales, más precisamente con Shadoe, hija del líder de los caídos, y su penitencia es perder a la mujer que ama. Ahora, casi doscientos años más tarde, Adrian ha vuelto a encontrarla. 

Esta vez, no está dispuesto a dejarla ir. Lindsay Gibson no recuerda nada de su vida anterior. Sólo sabe que no puede evitar la intensa atracción que siente por ese ángel seductor que se cruza en su camino. Cuando Lindsay cae en un peligroso mundo de pasiones tumultuosas, se ve atrapada entre su amante ángel, su padre vampiro, y una revuelta de seres sobrenaturales, en la que no sólo su amor y su vida están juego, sino también su propia alma… En una estremecedora y excitante historia de romance sobrenatural, Sylvia Day, la aclamada autora de No te escondo nada, nos ofrece la primera entrega de su exitosa serie de los Ángeles Renegados.


Sobre la autora

Sylvia Day

La exitosa y multipremiada Sylvia Day ha escrito más de veinte novelas, traducidas a más de cuarenta idiomas, que han ascendido a los primeros puestos de las listas Best Sellers  de varios países. Nominada como mejor autora en los Goodreads Choice, su obra ha sido escogida como la mejor del año en categoría romance.


Reseña

Un toque de rojo es el primer libro de la nueva saga Ángeles Renegados en la que Sylvia Day juega con los clásicos roles de personajes y crea nuevas reglas en las que logra crear un mundo en el que se desarrolla una guerra entre ángeles, vampiros y hombres lobos, mezclada con toques de romance y erotismo que logran cautivar a sus lectores.

Al inicio del libro se nos presenta un glosario con los términos que se emplearan en el libro, los cuales son fáciles de adoptar y que te adelantan un poco sobre las clases de personajes con los que nos encontraremos.

La trama nos presenta una historia clásica de ángeles contra demonios pero en esta ocasión tenemos grandes cambios que nos hacen más refrescante e interesante la trama, no es típica historia del bien contra el mal, ya que el mal se encuentra matizado; en realidad es una historia de intriga y misterio ya que algo está interfiriendo en la guerra que lleva siglos desarrollándose entre los Centinelas que son el rango más alto de los ángeles que se encargan de vigilar y tener bajo control a los Vigilantes caídos quienes han sido transformados en vampiros.


Además de esto, la trama también nos incluye, misterio, estrategia, romance y bastantes secretos.

La historia la veremos desde el punto de vista de los personajes, entre ellos sus protagonistas

Adrian Mitchell, el líder de los Centinelas, un ángel con un gran poder y que es el encargado de supervisar a las manadas de licanos que ayudan a los serafines en su misión.  Además de su papel como líder en la guerra, Adrián ha sufrido durante miles de años una maldición que le impide estar con su alma gemela Shadoe, la cual cada cierto tiempo se presenta a él en una nueva reencarnación y a la cual siempre ve morir hasta que se haya librado de la persona que provoco la medición 

Lindsay Gibson una joven que se muestra independiente, valiente y algo testaruda, que acaba de recibir un nuevo empleo en el hotel Belladonna,  pero que también se dedica a cazar vampiros en su tiempo libre, sin saberlo dentro en su cuerpo habita la última reencarnación de Shadoe, por lo cual es que tiene habilidades sobrehumanas. Ella coincidirá con Adrian, quien reconocerá en ella la presencia de su amor perdido al instante.
Syre, el líder de los caídos, ahora vampiro, rival de Adrian y que alguna vez un ángel. Además de todo eso es también el padre de Shadoe y quien provocó la maldición al tratar de convertir a su hija en vampiro pero detenido por Adrian.         

Los licanos, (no confundir con hombres lobo por que se ofenden) un subgrupo de los caídos que evitaron convertirse en vampiros prometiendo servir a los Centinelas en su misión, ellos jugaran un papel importante en la guerra que se está dando.


Aunque puede parecer un poco complicado, no lo es, Un toque de rojo es fácil de leer, los diálogos y la narrativa trabajan en conjunto con la trama; es entretenida y cautivadora, Day sabe aprovechar todos los elementos que nos presenta para crear una historia única y completa llena de matices y giros inesperados.

Por un lado tenemos la guerra de que se da entre los ángeles y los caídos, y por el otro el romance que viven Adrian y Lindsay, por lo que también se vuelve una guerra familiar, Syre quiere de vuelta a su hija y Adrian quiere destruir al causante de la maldición; pero algo es diferente en esta ocasión, Lindsay no se comporta como Shadoe.

Aunque Lindsay siente una atracción que no logra entender hacia Adrian y que es correspondida, no sabe si lo que siente es hacia su persona o al recuerdo de la persona que era antes.

Sin duda es una historia muy recomendable si te gusta el género.

En conclusión Un toque de rojo es una historia realmente buena con la que puedes pasar un buen rato; el segundo título de la saga ya se encuentra publicado en español bajo el nombre Hambre insaciable (A Hunger So Wild)



Sígueme en Instagram como @RINCONDELECTURA_





4 comentarios:

  1. Este libro me parece muy interesante ademas contiene un glosario bueno ya que asi me evito ir en busca de un diccionario :) por cierto te he nominado a unos premios espero y puedas verlos. Nos leemos.
    http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/07/premio-dardos-liebster-award.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Clara! gracias por tu visita y por tu nominación =) saludos

      Borrar