viernes, 27 de mayo de 2016

La maldición del ganador - Marie Rutkoski

La maldición del ganador
- Marie Rutkoski -


   Sinopsis 
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desear al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. 

Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


Ficha técnica
Saga: La maldición del ganador 1/3
Editorial: PLATAFORMA NEO
Páginas: 386
ISBN: 978-84-16429-70-7

Sobre la autora
Marie Rutkoski
Actualmente es profesora de Literatura Inglesa en la Brooklyn College, donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.


Reseña

Ha llegado a México La Maldición del Ganador de Marie Rutkoski, la primera parte de la trilogía del mismo nombre. Ya que la sinopsis oficial del libro cuenta básicamente lo más importante que se puede decir sin caer en los spoilers, esta reseña se basará en expandir un poco mejor algunos puntos importes.

La historia nos lleva a una sociedad dividida en dos clases sociales, los Valorianos, quienes gobiernan y por lo tanto forman la élite del Imperio; mientras que los Herraníes pertenecen al pueblo o son esclavos, aunque esto no fue siempre así, ellos alguna vez tuvieron el poder hasta que la guerra arraso con todo su mundo.

Krestel es una chica valoriana, quien toda su vida ha estado bajo el cuidado de su padre, el general del imperio, por lo que siempre la ha presionado para tomar una decisión que cambiará su vida, enlistarte en el ejército o casarse.

En un principio podrías crees que Krestel es una chica mimada pero pronto descubrirás que detrás de la imagen de chica ruda que intenta transmitir su personalidad es muy diferente.

Esta joven ha sido entrenada para formar parte de ejército, pese a ello sus habilidades de combate no son las mejores, sino que se destaca como una estratega; ella es inteligente, hábil y casi siempre consigue lo que se propone. En el fondo, Krestel solo intenta ocultar su lado más bondadoso y su pasión por la música.

Una tarde mientras se encontraba de paseo por el mercado su camino se ve forzado a desviarse hasta terminar en una zona de mala fama en la que se  comercializan esclavos. Aunque en un principio se muestra neutral ante este acontecimiento, sucederá algo que la motivará a pujar una cantidad exorbitante para hacerse con uno de ellos.

Arin es un joven herraníe que oculta un gran secreto, desde su llegada a la hacienda de la familia de Krestel, es encomendado a realizar tareas pesadas, aunque pronto sus habilidades le ayudaran a conseguir algo más.

En un principio Krestel se rehúsa a tener con contacto alguno con el nuevo miembro de su servicio, pero poco a poco iniciarán una amistad con toques de rivalidad, ya que Arin siempre se muestra sincero con ella, aunque algunas veces lo hace de una manera mal vista por parte de un sirviente con su patrona.

Conforme avance la historia las traiciones y el despertar de una guerra pondrán a esta sociedad en alerta, poniendo en riesgo todo aquello que conocen y marcado sus vidas para siempre.

Marie Rutkoski demuestra que sabe cómo escribir una novela llena tópicos juveniles atemporales y con ella sobresalir en un mercado con títulos similares. Con personajes fuertes y una historia bien planteada, La maldición del ganador es una de las mejores sagas actuales que puedes iniciar ya que su secuela El crimen del ganador ya está publicado también y la tercera parte ha sido confirmada en ser traducida.





9 comentarios:

  1. Lo único que me llamaba de este libro es la portada pues se me hace muy bella, y lo que cuentas no suena tan mal, de hecho ya hasta quiero leerlo, jaja.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. A mi me llama un poco pero no tanto como para leerlo.

    Un besazo

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Este libro es justo mi actual lectura, y ya le estoy cogiendo el ritmo, ya que al principio me costaba. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Holiwi *-*
    El libro se ve muy interesante. Alomejor le doy una oportunidad.
    Un beso :*

    ResponderBorrar
  5. Hola
    me alegra mucho que te haya gustado, yo le tengo muchas ganas
    besos

    ResponderBorrar
  6. Hola :D

    Pues tu opinión es muy muy buena y lo que he leído pinta muy bien. No me llamaba mucho el libro, tampoco sabría decir porqué, pero ahora con la sinopsis y tu crítica, le daré la oportunidad :D

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Se ve interesante, realmente pensé que eran de esas sagas que siempre hablan de,lo mismo, la tendré en consideración mas adelante gracias

    ResponderBorrar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros ya que muchos blogs lo pintan super bien, espero hacerlo pronto. Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros ya que muchos blogs lo pintan super bien, espero hacerlo pronto. Saludos!!

    ResponderBorrar