sábado, 1 de julio de 2017

El dragón blanco y otros personajes olvidados

El dragón blanco y otros personajes olvidados
Lectura Conjunta de Julio 2017


Hola comunidad lectora, en estación les quiero presentar el libro que será la lectura conjunta del mes de julio de 2017 en el Club de Lectura Mérida Yuc. "Lee-Té" te invitamos a que participes leyéndolo desde cualquier sitio en el que te encuentres.

Autor: Adolfo Córdova
Editorial: Fondo De Cultura Económica (FCE)

Sinopsis del libro:

El dragón blanco y otros personajes olvidados retoma a los personajes secundarios de los clásicos infantiles para convertirlos en protagonistas de sus propias historias. Este proyecto fue ganador por unanimidad del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2015 y consta de seis cuentos cuyas historias tienen la carga de los textos originales pero, al mismo tiempo, mantienen una vida propia que permite que sean disfrutados aunque no se conozcan los textos de los que parten. El Rey Mono de El maravilloso Mago de Oz, el Gato de Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas, el Rey Cisne de Los cisnes salvajes y otros personajes recorren los nuevos caminos que Córdova ha trazado, sin perder su identidad. Con apenas una novela publicada, el autor demuestra en esta obra su gran cercanía con la literatura infantil y un estilo potente y sagaz que atrapará a lectores de todas las edades. Las ilustraciones de Riki Blanco son reducidas en elementos pero de gran elegancia y expresividad.

Sobre el autor
Adolfo Córdova Ortiz 

Nació en Veracruz en 1983. Es periodista, escritor, investigador y promotor de lectura radicado en la Ciudad de México. Maestro en Libros y Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona (2012-2013), miembro de la Red Internacional de Investigación Universitaria en Literatura Infantil y Juvenil (RIIU-LIJ) y de la RedLee de fomento a la lectura del Goethe Institut.

Ha impartido talleres y ponencias en congresos nacionales e internacionales en México, Argentina, Chile y España para instituciones como la SEP, CONACULTA, la Biblioteca Nacional de Chile y el Instituto Nacional de Teatro de Argentina.

En 2015 “El dragón blanco y otros personajes olvidados” obtuvo el Premio Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada del Instituto Nacional de Bellas Artes.





3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La sinopsis del libro es muy interesante, aunque no creo que lea el libro porque tengo mil pendientes.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Pero qué preciosura! No podré unirme a la lectura conjunta pero sin duda me lo llevo para la wishlist *-*
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. He leído el Gato de Cheshire y ya estoy buscando el libro jajaja
    Me llama la atención y la verdad es que no lo conocía así que gracias por haberlo presentado en esta entrada, sin duda que lo leeré, creo que por la sinopsis y por lo que has hablado de él me va a gustar mucho
    Un besazo!

    ResponderBorrar