domingo, 16 de julio de 2017

Los volcanos ¡a todo gas! de Franziska Gehm y Franziska Harvey

"Los volcanos ¡a todo gas!” 
Franziska Gehm y Franziska Harvey


Sobre el libro
Titulo original: Die Vulkanos – pupsen los!
Ediciones Urano
Sello Uranito
Número de páginas: 78
ISBN: 978-84-16773-07-7
Encuadernación: Cartoné
Formato: 160 x 215

Sobre la autora

Franziska Gehm
Franziska Gehm nació en 1974, en Sondershausen, Alemania. Estudió inglés, psicología y comunicación intercultural aplicada a la economía en Alemania, Inglaterra e Irlanda. Actualmente, trabaja como escritora y traductora. Muchos de sus libros se han convertidos en bestsellers y han sido traducidos a varios idiomas. Ha vendido más de un millón de ejemplares de libros infantiles.

Franziska Harvey
Nació en 1968 en Frankfurt/ Main y pasó gran parte de su niñez en Argentina. Estudió diseño gráfico, ilustración y caligrafía en Wiesbaden. Ahora trabaja como ilustradora freelance para agencias y editoriales. Hasta la fecha ha publicado más de 150 libros.
  
Reseña

Hola amigo lector, en esta ocasión te traigo la reseña de “Los volcanos ¡a todo gas!” una de las novedades del mes de julio del sello Uranito en México pensada para los más pequeños del hogar.

Entre sus páginas conoceremos a dos pequeños y peculiares monstruos llamados Crato y Flambia.

Ellos viven en la tierra de los volcanes, la cual se encuentra cerca del fin mundo. Sus familias son vecinas en este lugar, aunque no se llevan muy bien la una con la otra debido a sus diferencias, a pesar de ello Crato y Flambia se reúnen todos los días para jugar y vivir nuevas aventura.

Pero un día descubren que el único puente que une sus a sus volcanes se ha caído, evitando que puedan cruzar para visitarse. A partir de este momento tendrán que ingeniárselas para encontrar una nueva manera de atravesar el rio que los separa.


¿Cómo lograran volver a unir sus hogares ahora que el puente desapareció? Y ¿Qué aventuras y peligros les esperan?

La historia que nos presenta la autora Franziska Gehm resalta el tema de amistad, así como el de la familia a través de estas criaturas llamadas volcanos, los cuales son muy ocurrentes tanto en su forma de actuar como en la forma de expresarse, lo cual sin duda llamara la atención no solo de los peques sino también de los adultos. Algo que me gusto de manera de contarla es que utiliza capítulos para separar ideas en lugar de contar un cuento de inicio a fin.

Por otro lado tenemos que mencionar también las geniales ilustraciones de la artista Franziska Harvey, las cuales plasman a la perfección lo que va ocurriendo a los personajes; tanto sus expresiones como los escenarios que los acompañan son perfectos.

En resumen “Los volcanos ¡a todo gas!” es un libro para lectores a partir de 7 años, lleno de valores como la amistad sin importar las diferencias y el de alcanzar nuestros objetivos si creemos en ellos, por lo que sin importar la edad del lector disfrutará de él.

¿Tienes que hacer un regalo a alguien especial? O simplemente conoces a alguien a quien le pueda gustar este libro, ¡no lo pienses más y obséquialo! Seguro te lo agradecerá.





3 comentarios: