domingo, 10 de diciembre de 2017

Ugly Love de Colleen Hoover


Sinopsis completa:
Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto de aerolíneas Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera llegarían a considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos están a la vista, se dan cuenta de que tienen la conexión perfecta. Él no quiere el amor, ella no tiene tiempo para el amor, por lo que simplemente deja el sexo. Su arreglo podría ser sorprendentemente fluido, siempre y cuando Tate pueda cumplir con las dos únicas reglas que Miles tiene para ella.

1.- Nunca preguntes sobre el pasado.
2.- No esperes un futuro.

Ellos creen que poder manejarlo, pero se dan cuenta casi de inmediato que no consiguen manejarlo en absoluto.

Los corazones se infiltran. Las promesas se rompen. Las reglas se rompen.
El amor se pone feo.

Sobre el libro
Titulo original: Ugly Love
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Número de páginas: 377
Autoconclusivo.
Disponible en español: No
Nivel de inglés recomendado: Bajo con algunos términos de medicina y aviación.

Reseña:

Ugly Love es una de esas novelas de las que ha tenido una gran acogida por los lectores new adult pero por el otro lado a muchos no les ha agradado del todo y esto se debe a que cae en varios clichés del género.

La trama se centra en la relación de “tira y afloja” entre  Tate Collins, una chica que estudia una especialidad en medicina y que por causas del destino tiene que mudarse al piso de su hermano; en este lugar conocerá al enigmático Miles Archer, quien al igual que el hermano de ella es un piloto de viajes comerciales.

Desde su primer desafortunado encuentro ambos no podrán evitar pensar el uno en el otro y buscarán cualquier excusa para encontrarse, hasta el punto de llegar a un acuerdo de “amigos con derechos” pero como podrán imaginarse este no funcionará y los sentimientos de ambos quedarán expuestos.

La historia en sí es sencilla y se lee con gran facilidad, es entretenida pero no aporta nada nuevo, aunque hay que resaltar sus puntos buenos y los malos los cuales te mencionaremos utilizando a los protagonistas a manera de ejemplo.

Miles Archer, el personaje que se roba la historia, es una mescla entre los típicos “boy next door” y “Bad boy” resultado un ser un tipo responsable y buen amigo pero con problemas para expresar sus sentimientos y con un pasado trágico, el cual conoceremos gracias a los capítulos que son contados por él y que se desarrollan años antes de conocer a Tate.

Tate Collins por otra parte es todo lo contrario, nos la quieren presentar como una chica independiente, fuerte y lo suficientemente madura para aceptar la relación sin ataduras con Miles, lo cual no logra funcionar, ya que desde el primer momento su actitud es más la de heroína que intenta salvar a Miles y que sabe en realidad la ama, lo cual llega a ser frustrante. Ella contará la historia desde el presente y tendrá que descubrir que fue lo que hizo que Miles se comporte como lo hace.



Pese a todo lo mencionado, la autora ha conseguido hacer que la novela funcione, que sea divertida y que puedas conectar con los personajes, también hay que reconocer que sabe cómo amarrar una historia, ya que cuando todo parece perdido nos topamos con momentos que hacen que el final de historia sea agradable aun cuando el final es predecible.

En resumen Ugly Love, no es la mejor obra de Colleen Hoover, pero si es novela que sin duda disfrutaras, aunque no debes esperar más de eso.


¿Te animas a leerla y descubrir por qué se llama Ugly Love?


Sobre la autora: 
Colleen Hoover 
Es la exitosa autora del New York Times de más de once novelas entre ellas las series Hopeless, Maybe Someday y Slammed. Las novelas de Hoover se incluyen en las categorías de romance contemporáneo de adultos y adultos jóvenes.



2 comentarios:

  1. Como bien dices es una historia que no trae nada nuevo en lo referente al género así como también concuerdo en que no es el mejor libro de CoHo, sin embargo no puedo negar que hubieron escenas (las que fueron contadas por Miles) que me hicieron llorar y si un libro es capaz de provocarme esas emociones, no puedo decir que es malo jajaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Somos Carme y Maria Neus. En relación con la entrada de "Seamos seguidores" pues te digo que te seguimos y participamos en la iniciativa. Nos encantaría que nos siguieras también. Nuestro blog es https://latevalecturailameva.blogspot.com.es ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar