domingo, 11 de marzo de 2018

"La niña invisible" de Karimr Cardona Cury


Sinopsis
Un día, Lidia amanece con una nueva habilidad. ¡Puede volverse invisible!
Con este súper poder podría hacer cualquier cosa: combatir a los niños que se burlan de ella, sobrevivir al laberinto y los mundos secretos, vencer al minotauro y sobre todo, encontrar a su papá…  que también se volvió invisible.

Sobre el libro:
Titulo original: La niña invisible
Autora: Karimr Cardona Cury
Ilustradora: Evelyn Alarcón
Ediciones Urano
Sello Uranito
Número de páginas: 187
ISBN: 9786077481102


Reseña

“La niña invisible” es el más reciente trabajo de la joven autora mexicana Karime Cardona Cury, en esta ocasión una se trata de una historia infantil en la que se toca la problemática familiar del divorcio entre muchos otros.

Al comienzo de la historia conoceremos a un pequeña llamada Lidia que pronto comenzará a percibir que tiene la habilidades especiales entre ellas la de poder hacerse invisible a voluntad, esto coincide con el hecho de que sus padres se están separando, lo cual ella no logra comprender.


“Tornarse invisible no es un arte sencillo. Hay que ensayar mucho la consistencia, cuidando no perder la esencia o los sueños en el trayecto”

A partir de ese momento Lidia comenzará a pensar que su padre también puede hacerse invisible pero que se ha perdido al hacerlo y por lo tanto no ha vuelto a su lado.

A todo esto se le sumarán grandes cambios en la vida de Lidia y de su madre, una nueva escuela, bullying de sus compañeros, fantasmas pero también nuevos amigos y mundos por descubrir.

La historia nos ha sorprendido en muchos sentidos, sobre todo por la manera en que nos narra los sucesos, que es mucho más madura de lo pensamos al principio, recordándonos a otros novelas como por ejemplo “Un monstruo viene a verme” de Patrick Ness.

Otro punto que nos ha encantado del libro es que rompe con los esquemas en los que todas las niñas quieren ser princesas y que todos los dragones son malos que estamos acostumbrados a ver en los cuentos infantiles.


“- Las princesas tienen muchos problemas – suspiró Lidia-. Además, casi siempre deben esperar a que alguien las rescate. Ha de ser aburrido.”


Como acostumbrados a recomendarles, siempre hay que leer los libros que les damos a nuestros hijos, y en esta ocasión pese a que la historia en verdad nos encantó tenemos que comentarles que el epilogo puede que no sea adecuado para todas las estructuras familiares por la manera en la que se resuelve del tema de divorcio.


En conclusión “La niña invisible” es una excelente historia que mezcla problemas cotidianos de las familias con elementos fantásticos y que tanto los pequeños como los padres sin duda disfrutaran.




Sobre la autora 
Karime Cardona Cury 

Nació en Guadalajara, México. Entre su obra podemos encontrar la trilogía fantástica de "Pequeño gran héroe", también los títulos Magická, Elvenkönig, El rey de los elfos y La cazadora de Ángeles.





2 comentarios:

  1. Hola hola, no lo conocía ni a la autora, debe empezar a leer mas autores mexicanos y este me gusto lo que dices de el a pesar de ser para niños quiero leerlo, saludos!

    ResponderBorrar
  2. Que onda bro, sin duda me lo apunto

    Saludos

    ResponderBorrar