lunes, 21 de marzo de 2016

Scarlets - Asylum #1.5 - Madeleine Roux

Scarlets
- Asylum #1.5 -
Madeleine Roux

Sinopsis 
Prepárate para conocer a Cal y a los Scarlets... Aunque para enfrentar lo inexplicable y el terror, nunca estamos lo suficientemente preparados... 

Cal llega al colegio preparatorio como cualquier otro joven, con un grupo de amigos, pero también con un padre poderoso que nunca hace más que presionarlo. Solo cuando se ve desbordado por esa presión, acepta la propuesta para encontrarse en el sótano del antiguo asilo con con un grupo selecto de alumnos y exalumnos: los Scarlets. Una vez que los conozca, su vida cambiará para siempre… y el precio que deberá pagar por unirse a ellos será mucho más alto de lo que imagina. Con giros inesperados y escenas estremecedoras, Scarlets es una historia increíble, sobre uno de los personajes que Dan y sus amigos conocerán en Sanctum, que puede ser leída por aquellos que aún no se adentraron en el mundo de Asylum y que, para los fans de la saga, será una pieza más del gran rompecabezas creado por Madeleine Roux.


Ficha técnica
Título original: The Scarlets
Saga: Asylum #1.5
ISBN: 978-987-612-886-5
Páginas: 104
Tipo de Tapa: Tapa blanda con solapas
Colección Ficción para jóvenes.


Sobre la autora:
Madeleine Roux
Es la autora del best-seller de New York Times, Asylum, que ha sido vendido a nueve países y que Publishers Weekly describió como “un gran debut para jóvenes lectores. También es autora de Allison Hewitt Is Trapped y Sadie Walker Is Stranded. Tiene un Máster en Bellas Artes y, en la actualidad vive en Minnesota.

-Importante-
Antes de continuar te recomiendo haber leído previamente Asylum ya que puede contener elementos revelados en la historia. Visita:




Reseña:

Scarlets es una historia corta en la volveremos al aterrador mundo creado por Madeleine Roux, y que sirve como transición entre el libro de Asylum y el de Sanctum.

En esta ocasión conoceremos a nuevos personajes que se encuentran estudiando en el que alguna vez fue el cuestionable hospital psiquiátrico Brookline, por lo que también nos reencontraremos con algún viejo profesor o fantasma de aquel sitio.

¿Nuevos Protagonistas?

Así es, Scarlets contará con nuevos protagonistas; pero no se alarmen,  solo serán en esta entrega, ya que en Sanctum retomaremos la historia de Dan, Abby y Jordan, pero los personajes de Scarlets estarán presentes, por lo que es importante saber quienes son.

Cal es un estudiante que lidia con varios problemas, pero el mayor de todos es la relación con su padre, quien es el decano de la universidad, por lo que lo presiona para destacar y ser un alumno ejemplar. Para Cal esto no es nada sencillo, por más que lo intenta termina siempre metido en algún conflicto y esta vez le asignarán un peculiar castigo.

Cal tendrá como correctivo participar junto con un grupo selecto de alumnos en archivar todo el material existente en la antigua zona clausurada de la universidad, en la que se aún se encuentran todos los documentos pertenecientes a Brookline, si leyeron la primera Asylum ya sabrán a que zona me refiero.

Fantasmas del pasado y del presente atormentaran a Cal y cuando busca apoyo lo obtendrá de la manera que no hubiera imaginado.

“Ten cuidado con lo que deseas”

Si esto no fuera suficiente, Cal se verá involucrado con una antigua sociedad secreta, “Los Scarlets”, que controlan todo lo ocurre Brookline, este nuevo elemente causará intriga en la trama y que te dejará ansioso por conocer más sobre ellos.

Todo esto ocurre en menos de 100 páginas por lo que los hechos aunque ocurren de manera rápida y directa, la sensación de pánico está siempre presente en la narración, demostrando todo el poder con el que cuenta esta saga.

Scarlets, a diferencia de muchas historias intermedias, precuelas, o Spin-off, realmente aporta algo importante para el desarrollo de la historia, por lo que si disfrutaste o te atemorizaste con Asylum, no puedes dejarla pasar; también es importante decir que si bien puedes leer Sanctum sin haber leído Scarlets antes, es recomendable hacerlo para comprender mejor que es lo que ocurre en Brookline.

Como último punto Scarlets cuenta con un vistazo a Sanctum, con lo que podrás descubrir como empiezan a encajar todo en la historia principal.






Saludos


27 comentarios:

  1. Exelente reseña, leì Asylum y me gusto la manera en que la autora logra sembrar el suspenso durante toda la trama; por otro lado ya habia visto scarlets en la libreria pero no sabía que fuera una historia relevante pense que era solo un micro cuento, ahora que leo tu reseña sin duda lo comprare en mi próxima visita.

    Saludos y que este muy bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, muchas gracias por tu comentario y por tu visita =D, nos estamos leyendo

      Borrar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña, ami no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefania,¿por qué no te convence? deberías darle una oportunidad =D

      Borrar
  3. Hola!!!
    Como ya he dicho varias veces, soy un poco miedosa, y con esta saga no llego a animarme justamente por eso, pero este libro me convence más que los otros ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola Trejo, la portada de este libro me gusta mucho, y aunque ya sabia de este libro jamás leí una sinopsis de él o de los demás de esta serie. Con tu reseña me han dado ganas de leerla, haber si puedo comprármelos jaja, ya que tengo varios que quiero comprar.
    Cuídate, nos estamos leyendo ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola, esta saga aun no la inicio pero me muero por hacerlo =3, espero me guste tanto como ti.

    Saludos y sigue reseñando de esta manera, cuídate

    ResponderBorrar
  6. Holaaa, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", del blog http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es/
    Ya te sigo de vueltaa!

    Besitoss :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola JJ! :)

    La verdad es que soy una miedica, no podría tener esas portadas en mi librero sin querer taparlas con algo o bien dejarlas en otra parte no cerca de mi cama (o dentro de mi habitación jaja) pero he visto que la saga gusta mucho entre los chicos y es una buena cosa, igual y más adelante dejo de ser tan tonta y les doy oportunidad :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  8. Interesante, ya quiero seguir con este libro.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Interesante, ya quiero seguir con este libro.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. hola tengo dos libros asylum y scarlet y quiero ver quien tiene los demás. dejo mi correo para que intercambiemos
    javier.coloma.v@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Podrías pasarme scarlets? Por favor me la he pasado buscandolomi correo es misaky.13@hotmail.com

      Borrar
    2. ¿Podrias pasarmelo a mi tambien?
      barbie.lasensible@gmail.com
      Luego te ayudo a encontrar el resto (tambien los quiero)

      Borrar
    3. alguien puede pasarme scarlet, por favor? camila.gelves2013@hotmail.es

      Borrar
    4. y a mi porfavor solo tengo asylum : clau_dreamlex@hotmail.com pliiiiiiiiis

      Borrar
    5. Hola, pasame Scarlets y si tienes los demás, Please
      elias.angel.epa@gmail.com

      Borrar
    6. Yo igual quiero Scarlets y si tienes los demás, también. Karlaagodoy@gmail.com

      Borrar
    7. Chicos, a cualquiera que ya tenga SCARLETS en PDF envíemelo por correo por favor
      candydenisse99@gmail.com

      Borrar
  11. Hola! He leído asylum y me quedé atrapada en la lectura quiero seguir leyendo los demás libros pero no los encuentro me harían el favor de pasarlos si alguien los tiene en pdf mi correo es enero12_18@hotmail.com se los agradezco mucho :)

    ResponderBorrar
  12. hola, disculpa me gustaría empezar a leerlos, alguien me podría decir el orden por favor ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 0.5 - Escape del Asylum
      1.- Asylum
      1.5.- Scarlets
      2.- Sanctum
      2.5.- Los Artistas De Huesos
      3.- Catacomb
      3.5 - El Director

      Borrar
  13. Que tal? Quisiera saber si alguien podria pasarme la saga ya tengo asylum pero no encuentro los demas alguien podria ayudarme? De antemano muchas gracias mi correo es javiervazquezz2394@gmail.com

    ResponderBorrar
  14. Hola! Alguien seria tan amable de pasarme la saga completa? Desde ya muchas gracias! Mi email es : belendomecq020@gmail.com

    ResponderBorrar
  15. Si alguien tiene la saga agradeceria que me la enviaran sobre todo Scarlets mi correo es rebecm_@hotmail.com
    muchas gracias!!!!

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Hola! Alguien seria tan amable de pasarme la saga completa? Desde ya muchas gracias! Mi email es : avcoronel71@hotmail.com

    ResponderBorrar