domingo, 9 de julio de 2017

Cartas a los Perdidos de Brigid Kemmerer

Cartas a los Perdidos de Brigid Kemmerer



Sobre el libro.
Título original: Letters to the lost
V&R Editorias
Sello VRYA
Autoconclusivo
Páginas: 560
ISBN: 9789877472691

Sobre la autora
Brigid Kemmerer
Es también la autora de “Ticker Than Water” y la serie paranormal “Elemental”. Actualmente vive en Baltimore Area con su esposo y cuatro hijos.


Reseña

Hola amigo lector, en esta ocasión quiero platicarte un poco sobre “Cartas a los perdidos”, una maravillosa historia que se tocan los más profundos sentimientos de una manera tan natural y realista que es imposible que no sentirse identificado en algún momento con ella.

Antes de comenzar a contarte sobre de que trata esta novela, debes saber que tiene dos protagonistas y que se narra a dos voces lo que va ocurriendo, comenzaré con July ya que la sinopsis del libro hace referencia a ella.

July está completamente devastada desde que su madre falleció en un accidente automovilista cuando iba de regreso a casa de uno de sus viajes como fotógrafa de impacto. A partir de ese momento el lugar preferido de su hija se volverá el cementerio, en donde se la pasa día y noche escribiéndole cartas a su madre y dejándolas en su tumba.

Para ellas esta forma de comunicarse era especial, ya que por la profesión de su madre era la única manera de seguir en contacto en cualquier parte del mundo, por lo que ahora July continúa haciéndolo.

Pero todo cambia cuando una de las cartas de ella es respondida de manera anónima y su respuesta la deja atónita, por un lado siente rabia hacia la persona que se ha entrometido en su nota, pero también cierto interés ya que parece sentirse igual de rota que ella.

¿Quién se atrevería a contestar una carta que no es suya en un cementerio? Y lo mas importante ¿Volvería a hacerlo?

July dejará otra carta pero ahora dirigida a extraña persona que le ha contestado y desde ese momento la interacción entre ellos será cada vez mayor.

Ahora les contará un poco sobre la otra parte de la de la historia. La de Declan Murphy.

Declan es un chico al que la vida no lo ha tratado muy bien, ha perdido a su padre y hermana, su madre no le presta mucha atención y por esto ha tomado malas decisiones en el pasado.

En cierta medida se ha hecho de una muy mala reputación sin quererlo y ahora no puede evitar que todos piensen mal de aun sin conocerlo, causando que el mismo se cierre y acepte que todos lo traten mal.

Él será al primer personaje que conozcamos al leer la novela, pero también es quien se roba la historia por la genial manera en que está escrito su papel.

Un día su camino se cruzará con el de July mediante la carta que ella le dejo a su madre en el cementerio y al leerla no puede evitar sentirse identificado con ella, por lo que decide contestarla sin esperar que suceda nada más. Pero pronto descubrirá que las cartas comenzarán a estar dirigidas a él (desde el anonimato) dando inicio a una especie de amistad entre ellos dos.

Es aquí en donde se presenta uno de los temas más fuertes de la trama. ¿Pueden dos extraños ser completamente sinceros el uno con el otro, así como consigo mismos? ¿Qué pasaría si se conocieran en realidad, sería siendo igual o se perdería la “magia”?

Como les comente al principio “Cartas a los perdidos” toma muchos temas fuertes entre ellos el de la muerte de seres queridos y la manera continuar con viviendo con ello, entre muchos otros, pero también es una historia de esperanza y el de no juzgar a nadie por ningún motivo.


Sin duda un gran acierto para tu próxima lectura, si tienes la hacerte con ella no la dejes pasar.




9 comentarios:

  1. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro. Me gusta cuando se utilizan bien los dos narradores y este libro para hacerlo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, muchas gracias por tu visita, espero pueda conseguirlo pronto! Saludos

      Borrar
  2. Holaaa
    le tengo muchas ganas a este libro, creo que es muy interesante y que lo puedo disfrutar mucho
    Gracias por tu reseña ^^
    un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya, muchas gracias por comentario, ojala lo puedas leer pronto para platicar mas sobre el, saludos y cuídate mucho

      Borrar
  3. me llama mucho la atención pero no lo he visto el librerías aun, espero que lo traigan pronto, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, sino lo consigues en librerías también lo he visto en Sanborns =D

      Borrar
  4. No me parece un tema interesante, pero me intriga conocer a Declan Murphy, lo describes muy interesante.
    Buena reseña, creo que mucha gente se indentifica con el tema de la muerte.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, si, posiblemente el se robe el libro, ojala te animes a leerlo pronto y platiquemos sobre el. saludos

      Borrar